SOY NOEMÍ RANZ Y  …

Creo que el mejor estado de salud posible se consigue estando conectados a nuestro cuerpo, prestando atención a sus necesidades.

Cuidar la relación con nuestro cuerpo debería incluir: Permitirnos un ritmo adecuado, procurar  un equilibrio entre actividad y descanso, mantener nuestra movilidad, flexibilidad y tonicidad, alimentarnos de forma adecuada y un buen manejo de nuestras emociones. Es un gran reto integrar estos hábitos en nuestro estilo de vida actual, pero yo estoy convencida de que es posible.

SOBRE MI

Crecí escuchando historias de salud en casa. Descubrí la osteopatía cuando estaba a punto de iniciar otra carrera y  me convenció totalmente la idea de usar cuerpo y mente para ayudar a sanar.

Cursé mi Licenciatura en Medicina Osteopática en Londres. El University College of Osteopathy me ofrecía cinco años de estudios universitarios específicos y reconocidos y contaba con infinidad de clínicas y proyectos donde poder realizar mis prácticas con pacientes reales.

Tras licenciarme, viví en Reino unido durante diez años más, trabajando ya como osteópata en diferentes clínicas y especialidades: preparación al parto, bebés prematuros, deportistas, ancianos…. Mi mejor experiencia fueron mis cinco años de especialización en Osteopatía Infantil en el Osteopathic Centre for Children.

Practiqué y estudié el Yoga Iyengar durante los 15 años que viví en Londres. Mi interés por el Yoga como herramienta de prevención y mantenimiento de la salud me llevó a la India en diferentes ocasiones. Cursé estudios de Yoga Shivananada en Kerala y combiné la práctica y la enseñanza del Yoga en diferentes lugares del país colaborando con una ONG. 

A mi vuelta a Barcelona continué y continuo formándome en todo aquello que creo que aporta valor a mi práctica terapéutica, aunque mi mejor escuela han sido mis veinticinco años de experiencia y los cientos de pacientes que han confiado en mi.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Licenciatura en Osteopatía. University College of Osteopathy, Londres, 1990- 1995.

Osteopatia pediátrica, Osteopathic Centre for Children, Londres 1995-2000.

Yoga Shivananda Teacher, Yoga Vedanta Forrest Academy, Kerala, 2002.

Yoga Teacher, European Yoga Alliance, 2012.

Nutrición, Kaivalya, 2012.

Nutrición antiinflamatoria, 2016

IDIOMAS

Castellano, Catalán, Francés, Inglés.

¿Puedo ayudarte?

agsdi-hand-heart

Osteopatía

Para liberarnos de molestias y potenciar el mejor estado de salud posible.

agsdi-gear

Posturología y ergonomía

Corrección y reprogramación de hábitos posturales.

agsdi-heart

Yoga Terapéutico

Práctica segura individualizada. Iniciación y avanzado.

agsdi-leaves

Alimentación Saludable

Adaptada a cada momento vital. Dieta equilibrada, vida saludable.